viernes, octubre 7, 2022

Bolsonaro anuncia que tiene “moho en los pulmones” tras sufrir Covid-19

noticias relacionadas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que está tomando antibióticos debido a una infección pulmonar que lo hizo sentirse débil, luego de pasar 20 días aislado tras contagiarse de Covid-19.

“Acabo de hacerme un análisis de sangre (…) ayer tuve un poco de debilidad, incluso encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora (…) Tengo moho, moho en los pulmones“, dijo Bolsonaro en una transmisión en vivo en redes sociales.

El presidente brasileño no dio detalles sobre el tipo de infección y dijo que de todas formas viajará el viernes a Bagé, en Rio Grande do Sul. La mañana del jueves, el presidente visitó municipios en los estados de Piauí y Bahia.

El mandatario aseguró en la transmisión que está curado de Covid-19, después de anunciar el fin de semana que dio negativo por la enfermedad.

“Estoy curado de Covid, ya tengo anticuerpos, no hay problema”, dijo el presidente.

Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos frente a la gravedad de la pandemia, que en Brasil ha dejado más de 2.6 millones de casos confirmados y 91 mil muertes, volvió el lunes a sus actividades después de haber dado positivo por Covid-19 el pasado 7 de julio.

El mandatario pasó alrededor de tres semanas enfermo, hasta que el pasado sábado 25 de julio se realizó una última prueba para la detección del virus a la que dio negativo.

El día de ayer se dio a conocer que su esposa, Michelle Bolsonaro, dio positivo por Covid-19. De acuerdo con una nota del gobierno brasileño, la primera dama “presenta un buen estado de salud”.

Con información de agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Gobierno de Veracruz implementa Sistema de Alerta Temprana para atender la violencia familiar

El Gobierno de Veracruz presentó el acuerdo por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la Implementación y Operación del Sistema...