viernes, marzo 29, 2024

Cabildo declarará a María Rojo Huésped Distinguida de Xalapa

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Declarar Huésped Distinguida a la actriz María Rojo por su compromiso social en favor de las libertades democráticas de nuestro país y su trayectoria artística, en Sesión Solemne a realizarse el próximo miércoles 2 de octubre, a las 12:00 horas, aprobaron por unanimidad los integrantes del Cabildo en Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

Al exponer el Punto de Acuerdo, la regidora Consuelo Ocampo Cano recordó que en 1968 la  protagonista de Rojo Amanecer trabajaba en la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) y formó parte de la Brigada Cultural que asistió a la marcha estudiantil ocurrida el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México.

Dijo que este reconocimiento se le otorga por ser un referente de las manifestaciones y corrientes artísticas surgidas a partir de dichos sucesos, así como por su participación en el filme que sentó las bases para erradicar la censura en el cine mexicano.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que el 2 de octubre el Ayuntamiento se engalanará con la visita de la actriz, lo cual será una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que tuvo la masacre estudiantil de 1968 en el país y los cambios que se han experimentado desde entonces.

Para conmemorar el 51 aniversario de 1968, el próximo miércoles a las 8:30 horas se realizará una ceremonia en el parque Benito Juárez y a las 18:00 horas se proyectará la película Rojo Amanecer, en el Ágora de la Ciudad. Posteriormente se llevará a cabo un conversatorio en el que participarán María Rojo y el director del recinto, Gustavo Vega Galván.

Información Plumas Libres

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído