jueves, abril 25, 2024

Cae intensa lluvia con granizo; parecían piedras, dicen vecinos

noticias relacionadas

La lluvia fue invadiendo a la ciudad por partes y no en todos lados se presentó con granizo de grandes tamaños

Xalapa, Ver.- Una intensa lluvia con granizo se registró esta tarde en esta capital. En colonias como la Carolino Anaya, Predio de la Virgen, Progreso, Reforma y la unidad El Sumidero, entre otras, hubo quienes dijeron que “el granizo parecía como piedras”, debido a su tamaño.

Lo anterior provocó que las personas que andaban en la calle corrieran para protegerse.

La tormenta fue anunciada minutos antes por truenos y algunos rayos, además de que parte del cielo se cubrió por nubes negras.

https://www.instagram.com/diariodexalapa/?utm_source=ig_embed

La precipitación comenzó alrededor de las 17:30 horas en la zona centro y sus alrededores; en Briones y por el rumbo de Xalapa 2000 la granizada también fue con intensidad.

La lluvia fue por partes y no en todos lados se presentó con granizo intenso, pues mientras la tormenta se registraba en el centro y sus alrededores, rumbo a Banderilla aún tardó algunos minutos para manifestarse.

Vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron caída de granizo en tres ocasiones.

La tormenta se registró luego de casi 20 días de calores y a través de redes sociales no faltaron quienes señalaron que la granizada sirvió para mitigar las altas temperaturas.

Al respecto, según él pronóstico del tiempo de la Secretaría de Protección Civil, la probabilidad de lluvia moderada a fuerte desde la cuenca del Pánuco a la del Colipa, así como eventos moderados en la montañosa central, se mantendrán hasta las primeras del jueves.

https://www.instagram.com/diariodexalapa/?utm_source=ig_

Fuente: Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído