lunes, abril 29, 2024

Candidatos en Veracruz ‘ni siquiera nos reciben’: Poder Ciudadano

noticias relacionadas

Poder Ciudadano, organización ciudadana que se extiende en los 300 distritos electorales de México, acusó que los candidatos en el estado de Veracruz, incluidos los que se han postulado a la gubernatura, no han querido recibir sus cartas invitación para un encuentro.

Gabriela Sterling, presidenta del organismo, afirmó que los aspirantes a un puesto de elección popular “nunca nos han querido escuchar” y como ejemplo citó que cuando se presentó la Reforma Eléctrica y después la creación de la Guardia Nacional también se buscó a los legisladores y ninguno de ellos accedió.

“Se les han hecho las invitaciones a asistir por lo menos que nos dejen llegar a sus casas de campaña y nunca hemos sido recibidos y ese es un tema que debemos terminar”, sostuvo.

Luego del foro que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de Xalapa y al que asistió Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (que conforman PRI-PAN-PRD), indicó que los otros dos aspirantes (Rocío Nahle y Polo Deschamps) “ni siquiera nos reciben”.

Al destacar la importancia de escuchar las inquietudes de los ciudadanos “por lo pronto ya estamos trabajando con los candidatos que nos están escuchando y a unirnos como ciudadanos porque no podemos permitir que la dictadura se apodere de nosotros”.

Criticó la iniciativa de la Ley de Amparo, con la que limitan a los jueces conceder suspensiones provisionales o definitivas con efectos generales cuando conozcan de amparos contra leyes expedidas por el Congreso de la Unión o congresos estatales.

También rechazó la propuesta de los diputados de Morena para que el ahorro no reclamado de los trabajadores que cumplieron los 70 años pasen al denominado Fondo de Pensiones del Bienestar que se busca crear.

La organización se define como “ciudadanos que trabajamos para enlazar a los legisladores federales, con nuestra red y que conozcan la voz de los ciudadanos de cada región y nuestra posición frente a las reformas e iniciativas de ley que se están generando en la Cámara de Senadores y de Diputados”.

fuente xeu

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído