jueves, abril 25, 2024

Capacidad productiva en refinerías aumentó de 38 a 50%: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inversión y rehabilitación en las refinerías, permitió aumentar su capacidad productiva de 38 a 50 por ciento.

“Pasamos del 38 por ciento de capacidad en refinerías, al 50 por ciento de capacidad instalada, esa es la segunda, la tercera, es fortalecer el mercado interno. Estamos invirtiendo en las refinerías, encontramos que no se procesaba petróleo crudo suficiente porque no estaban operando a toda su capacidad. Había refinerías paradas, meses sin operar porque no apoyaban a los técnicos con refacciones, a pesar de que en cada refinería hay un taller con técnicos muy buenos”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

López Obrador señaló que el año entrante, su administración quiere aumentar la producción a 75 por ciento, y repetirá la inversión de 7 mil 500 millones de pesos.

“Este año la inversión fue de 7 mil 500 millones de pesos y se amplió, y se inició un proceso de rehabilitación. Eso nos ha permitido hasta ahora aumentar la producción en conjunto, y voy a traer a detalle cómo está cada una. Queremos llevar a 75 por ciento la producción al año próximo, porque vamos a repetir la inversión”, destacó.

El presidente dijo que en 2018 se perdieron 200 mil barriles diarios y que, tras 14 años continuos de pérdida de petróleo, el Gobierno logró estabilizar la caída.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído