Un tribunal alemán dictaminó que las resacas son una “enfermedad”, en un caso contra el fabricante de una bebida contra la resaca.
La firma fue llevada a los tribunales en Frankfurt después de ser acusada de hacer declaraciones ilegales de salud sobre sus vacunas contra la resaca y las bebidas en polvo.
En su fallo, el tribunal dijo que las enfermedades incluían incluso cambios pequeños o temporales en el estado normal del cuerpo.
Los productos alimenticios, incluidas las bebidas, no pueden comercializarse como capaces de prevenir o tratar enfermedades, agregó.
“La información sobre un producto alimenticio no puede atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad humana ni dar la impresión de tal propiedad”, dijo el fallo del tribunal regional superior.
“Por una enfermedad, uno debe comprender incluso las interrupciones pequeñas o temporales del estado normal o la actividad normal del cuerpo”.
Esto, dijo, incluye el cansancio, las náuseas y los dolores de cabeza comúnmente asociados con la resaca, y que la compañía, que no se mencionó en el fallo , afirmó que sus vacunas y polvos podrían curar.
El fallo se produce pocos días después de que se iniciara el festival anual de cerveza Oktoberfest en Munich.
con información de BBC News.