jueves, abril 25, 2024

La corte alemana dictamina que la resaca es una “enfermedad”

noticias relacionadas

Un tribunal alemán dictaminó que las resacas son una “enfermedad”, en un caso contra el fabricante de una bebida contra la resaca.

La firma fue llevada a los tribunales en Frankfurt después de ser acusada de hacer declaraciones ilegales de salud sobre sus vacunas contra la resaca y las bebidas en polvo.

En su fallo, el tribunal dijo que las enfermedades incluían incluso cambios pequeños o temporales en el estado normal del cuerpo.

Los productos alimenticios, incluidas las bebidas, no pueden comercializarse como capaces de prevenir o tratar enfermedades, agregó.

“La información sobre un producto alimenticio no puede atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad humana ni dar la impresión de tal propiedad”, dijo el fallo del tribunal regional superior.

“Por una enfermedad, uno debe comprender incluso las interrupciones pequeñas o temporales del estado normal o la actividad normal del cuerpo”.

Esto, dijo, incluye el cansancio, las náuseas y los dolores de cabeza comúnmente asociados con la resaca, y que la compañía, que no se mencionó en el fallo , afirmó que sus vacunas y polvos podrían curar.

El fallo se produce pocos días después de que se iniciara el festival anual de cerveza Oktoberfest en Munich.

con información de BBC News.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído