lunes, junio 27, 2022

La corte alemana dictamina que la resaca es una “enfermedad”

noticias relacionadas

Un tribunal alemán dictaminó que las resacas son una “enfermedad”, en un caso contra el fabricante de una bebida contra la resaca.

La firma fue llevada a los tribunales en Frankfurt después de ser acusada de hacer declaraciones ilegales de salud sobre sus vacunas contra la resaca y las bebidas en polvo.

En su fallo, el tribunal dijo que las enfermedades incluían incluso cambios pequeños o temporales en el estado normal del cuerpo.

Los productos alimenticios, incluidas las bebidas, no pueden comercializarse como capaces de prevenir o tratar enfermedades, agregó.

“La información sobre un producto alimenticio no puede atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad humana ni dar la impresión de tal propiedad”, dijo el fallo del tribunal regional superior.

“Por una enfermedad, uno debe comprender incluso las interrupciones pequeñas o temporales del estado normal o la actividad normal del cuerpo”.

Esto, dijo, incluye el cansancio, las náuseas y los dolores de cabeza comúnmente asociados con la resaca, y que la compañía, que no se mencionó en el fallo , afirmó que sus vacunas y polvos podrían curar.

El fallo se produce pocos días después de que se iniciara el festival anual de cerveza Oktoberfest en Munich.

con información de BBC News.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín