viernes, abril 26, 2024

Carlos Slim y López Obrador celebran acuerdo de gasoductos

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim celebraron el que se haya logrado un acuerdo entre contratistas de gasoductos y el gobierno federal para beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“(El acuerdo es un) beneficio para la nación porque va a significar un ahorro para la Hacienda pública de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en términos generales si se toma en cuenta lo que ya se había acordado; estamos hablando de una disminución en favor de la CFE”, dijo el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario explicó que hubo una controversia desde el inicio de su administración sobre los costos para la nación de este servicio de transporte de gas, por lo que hizo un llamado a los empresarios para buscar un acuerdo, lo que concluyó de forma positiva.

“Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la voluntad, la disposición al diálogo de los empresarios porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la Hacienda pública y por eso se acudió a los dueños de las empresas para que, haciendo a un lado los compromisos legales, se llegara a un acuerdo en beneficio de todos”, manifestó.

En tanto, agradeció al empresario Carlos Slim por ser el primero en llegar a un acuerdo con la CFE. “Esto marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores, pero así actuaron todas las empresas con mucha responsabilidad”, abundó.

Fuente; Publimetro

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído