jueves, marzo 28, 2024

Casi 60 aspirantes al Orfis, buscan derrocar a Portilla Vázquez

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa.- Este lunes concluyó el término para el registro de aspirante al cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis),  extraoficialmente se sabe que suman 54 los candidatos, entre ellos está Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, actual titular del Orfis, quien obtuvo el Registro número 53.

Entrevistados por separado, diferentes candidatos hablaron los su proyecto para hacer más eficiente el trabajo de fiscalización en la entidad, coinciden en que falta capacitación en la práctica de auditorías y en la integración de carpetas a fin de garantizar que las denuncias que se interpongan ante la  Fiscalía por los delitos de peculado o desvió de recursos no se caigan.

 La diputada Erika Ayala, secretaria de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado,  dijo que son muchos los que aspiran y seguramente la comisión de Vigilancia tendrá mucho trabajo para  elegir al mejor perfil, mismo que se tendrá que someter a votación del pleno legislativo a más tardar el 26 de septiembre.  

Explicó, del 3 al 7 de septiembre se revisarán las solicitudes para ver quienes cumplen con los requisitos que establece la convocatoria.

 Posteriormente del 6 al 20 de septiembre son las entrevistas, todos serán escuchados y tendrán oportunidad de presentar su proyecto de trabajo.

 Del 23 al 24 se emitirá el dictamen,  “para ello ya se debe tener una terna integrada por quienes se consideren la mejor opción y a más tarde el 26 del mismo mes, se someta a votación del pleno legislativo en sesión extraordinaria”.

La legisladora afirmó que serán muy cuidadoso, no habrá favoritismo para nadie, será una trabajo muy pulcro y los veracruzanos pueden tener la seguridad de que quien resulte electo tendrá las credenciales para dirigir al ORFIS.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído