jueves, septiembre 29, 2022

Casos de contagios y muertes por Covid-19 bajan en el mundo: OMS

noticias relacionadas

La epidemia de Covid-19 está sufriendo una desacelaración en la mayoría de las regiones, sobre todo en el continente americano, de acuerdo con los últimos datos semanales publicados el martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Más de 1.7 millones de nuevos casos de Covid-19 y 39 mil muertes fueron constatados la semana pasada (17-23 de agosto), lo que significa una caída del 5% en los contagios y del 12% de las muertes, en comparación con la anterior (10-16 de agosto).

Esta desaceleración se registró en todas las regiones excepto en el sureste asiático y en el Mediterráneo oriental.

El continente americano es la región donde la epidemia se ha desacelerado más, con una caída del 11% de casos nuevos y del 17% de muertes, en buena parte gracias a una difusión más lenta en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo.

Pero varios países y territorios del Caribe informaron sobre un fuerte aumento de casos y muertes en los últimos siete días que, de acuerdo a la OMS, podrían en parte deberse a la reanudación del turismo.

En el sureste asiático, segunda región más afectada, se registró un aumento del 4% de casos nuevos y muertes durante la pasada semana. India sigue siendo el país más perjudicado en esta zona región de la OMS, con 455 mil casos nuevo constatados en la semana.

El número de nuevos casos en el Mediterráneo oriental también progresó en un 4%, pero el número de muertes cayó (-5%), por lo que la región registró su sexto descenso semanal consecutivo.

En Europa, donde el número de nuevos casos no cesa de aumentar durante las últimas semanas, el ritmo se ha desacelerado levemente, según la OMS.

El número de decesos semanales en Europa disminuyo 12%. La OMS señala, no obstante, que no todos los países europeos han registrado este descenso; en el caso de España se ha constatado un aumento semanal del 200% del número de muertes.

Con información de La Jornada

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...