domingo, mayo 26, 2024

Cobro de piso en Coatzacoalcos, una amenaza constante: CANACO

noticias relacionadas

COATZACOALCOS, Ver.-Para Armando Carballo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) en Coatzacoalcos el ataque al bar El Caballo Blanco de esta ciudad representa un duro golpe a la economía de la región “que de por sí ya estaba golpeada”. Y es que, explica, cuando este tipo de hechos ocurren por lo general va acompañado de un proceso de miedo y duelo que hace que la gente no salga a divertirse.

Por ello, señala el empresario, no se descarta que en los próximos meses haya negocios que tengan que cerrar sus puertas de manera temporal o definitiva ya que las cuentas no siempre dan para mantener abierto el local y pagar a los empleados.

Carballo Brañas, quien representa a los comerciantes de Coatzacoalcos reconoce que el “cobro de piso” se ha convertido en una amenaza constante para los empresarios por lo que hizo el llamado a la autoridad competente a diseñar las estrategias que impidan que los grupos criminales operen en la región.

Es un hecho que este tipo de giros (los bares) son los que más padecen de este problema. Son víctimas directas de estas acciones (…) Coincido con la autoridad con que es necesario incrementar el patrullaje de manera general y reforzar la seguridad

Armando Carballo Brañas, presidente de la CANACO en Coatzacoalcos

Sin embargo, apunta Carballo, para recuperar a Coatzacoalcos es necesario además que se generen las condiciones necesarias para la inversión. Reconoció que aunque hay muchos proyectos para este municipio, hasta el momento ninguno se ha concretado y la economía continúa en picada.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído