martes, agosto 16, 2022

Completan apoyo para atletas de Juegos Panamericanos con fondo deportivo

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 12 de Agosto de 2019; El apoyo económico que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, se reunirá, como lo anunció, con lo obtenido por la venta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon, y se completará con un “fondo dedicado al deporte”.

El presidente había dicho que entregarían 240 mil pesos a cada deportista, lo cual sumaba más de 200 millones de pesos, y que esta cantidad saldría de la venta de la casa del empresario chino; sin embargo, el inmueble de Lomas de Chapultepec se subastó en solo 102 millones de pesos.

López Obrador explicó que el resto del dinero se tomará de un fondo especial para deportistas, que se aprobó este año.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que los deportistas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, a partir del próximo jueves.

El monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.

“Todo el recurso se les va a entregar en una ocasión, en una sola expedición de cheque, todo, esto es también como para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos son responsables, es su recurso, que ellos lo manejen”, dijo.

“En total, son más de 222 millones de pesos, se va a entregar a partir del jueves que terminen ya de regresar de Perú. A todos los atletas se les dará 20 mil pesos mensuales durante un año, para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando, en general”, agregó.

Además de los 240 mil pesos, los deportistas que ganaron una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima se llevarán un apoyo económico extra, dependiendo el metal, anunció el presidente López Obrador.

Este es el apoyo económico por medalla:

Ganadores de oro – 40 mil pesos
Ganadores de plata – 35 mil pesos
Ganadores de bronces – 25 mil pesos
Además de los atletas, los entrenadores también recibirán 20 mil pesos mensuales un año.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar Luego de que Ana...

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la policía, lo que dejó saldo de un...

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

#Minatitlán #Policiaca Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Fonatur debe informar sobre empleados de Tren Maya y empresas de outsourcing involucradas: INAI

#Nacional FONATUR Tren Maya debe informar sobre los empleados del proyecto y las empresas de outsourcing involucradas, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Coca-Cola Femsa sube los precios de 21 productos; conoce cuáles son y cuánto costarán

#Nacional Coca Cola Femsa anunció el incremento de 21 de sus productos a partir de este miércoles 17 de agosto, debido a la subida del costo de las materias.