domingo, septiembre 25, 2022

Profeco atiende 352 denuncias por irregularidades en gasolinas

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 12 de Agosto de 2019; Esta mañana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que en la semana del 3 al 9 de agosto el organismo atendió 352 denuncias realizadas por la app ‘Litro por Litro’.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que se realizaron 281 visitas a estaciones de servicio de combustibles, de las cuales, cuatro se negaron a la revisión y en 21 se detectaron irregularidades, donde se inmovilizaron 30 mangueras/bombas.

Agregó que la app registró 2 mil descargas adicionales, con lo que suman ya 87 mil 160 descargas de la aplicación para precios de combustibles en el país.

En su reporte ‘Quién es Quién en los Precios de los combustibles’, destacó que el precio más alto en gasolina Regular se encontró en Sinaloa, con 21.34 pesos por litro, mientras que el más bajo lo tuvo Tabasco, con 17.69 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, Guanajuato registró el precio más elevado a la venta, en 23.09 pesos por litro, en tanto que Veracruz tuvo el más económico en 18.89 pesos; mientras que el diésel se vendió más caro en Nuevo León, en 21.96 pesos, y más barato en Tabasco, en 19.28 pesos por litro.

Por su parte, el Gas LP tuvo el precio más alto en La paz, Baja California, con 10.69 pesos por litro en venta por tanque estacionario, y el más bajo se encontró en Santiago Miahuatlán, Puebla, en 6.79 pesos por litro.

Para la venta por cilindro, el precio más alto fue para Los Cabos, Baja California, en 20.30 pesos por kilo, y el más económico en Tarímbaro, Michoacán, en 13.56 pesos por kilo.

En la venta de Gas LP se realizaron 30 visitas de verificación, de las cuales siete tuvieron infracción; además, se revisaron 26 vehículos, 31 autotanques y 31 lotes de cilindros equivalentes a 188 piezas, de las que solo 20 tuvieron fallas.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Camioneta asegurada en Nanchital, pudo haber participado en el ataques armado a la Guardia Nacional

Por: redacción/Nanchital, Veracruz. La camioneta color gris, Ranger, que fue asegurada el día miércoles alrededor de las 9:30 de...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.