viernes, abril 26, 2024

Comunidad LGBTTTI seguirá en la lucha por tener leyes que los protejan

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de mayo de 2022.- Bajo el lema “ Todos los derechos, todas las personas” el presidente de la asociación Colectivo Ambientales de la Diversidad Sexual en Coatzacoalcos Luis Giovanni Pérez he integrantes, convocan a la onceava marcha LGBTTTI este 21 de mayo en el malecón costero esq. Constitución, así lo detallo en rueda de prensa en el marco de la conmemoración del día internacional contra la homofobia, la transfobia y bifobia, brindando un espacio para expresar el respeto a la diversidad y los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual.
“Nosotros siempre hemos existido, nos estamos visibilizando para que sepan que estamos pidiendo los mismos derechos que cualquier otra persona le corresponde”.
Con esta conmemoración la comunidad LGBTTTI una vez más alza la voz para que los niveles de gobiernos tengan más empatía hacia ellos, más respeto, y que no deben ser excluidos, con lo que, por parte de la asociación se dispuso de unas pequeñas charlas en el ámbito: sexual, psicológica y legal.
“Por lo que hemos estado luchando, es por tener esas leyes que nos protejan y que en muchos estados de la república se ha avanzado… y esperamos que próximamente en nuestro estado se llegue a realizar” Añadió Luis Giovanni Pérez.
El presidente de la asociación de la diversidad invita a acercarse a pedir ayuda o asesoría como parte de los servicios gratuitos, ante hechos de violación de derechos humanos que puedan presentarse.
“Acá en Coatzacoalcos la oficina del instituto se encuentra en el edificio del poder judicial de la federación, por medio de un juicio o estancia judicial, podemos reparar toda esta violación a los derechos humanos, sin embargo el miedo de acercarse a la instancia judicial es por la cuestión economía al creer que el abogado les cobrará un ojo de la cara motivo por el cual no proceden, sin embargo esta esa defensoría pública donde los servicios son completamente gratuitos y llevamos profesionalmente el asunto” concreto el Lic. Juan Antonio Martínez Díaz asesor jurídico federal adscrito al instituto federal de la defensoría pública.
La marcha del orgullo comenzará en punto de las 5:00 pm y tendrá como madrina a Perla Grineldi mejor conocida como “Lady Audio” y se espera la visita de municipios vecinos como son : Cuichapa, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Acayucan, Jáltipan.
“La de Coatzacoalcos es la primera y se ahí toda la semana se arrancan en diferentes municipios del estado”.

Por: Jorge Ataxca, Agencia Informativa Alor Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído