martes, agosto 9, 2022

Con acciones efectivas, se acabó la impunidad en el sur de Veracruz: gobernador Cuitláhuac García

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 30 de septiembre de 2019.- “Con acciones contundentes contra la delincuencia, se acabó la impunidad en el sur de Veracruz”, aseveró el gobernador Cuitláhuac García, al informar los resultados obtenidos en materia de detenciones en el presente mes, que suman 205 entre órdenes de aprehensión cumplimentadas y capturas en flagrancia.

Dio a conocer que sólo en Agua Dulce, desde el arribo de una nueva encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han dado 34 acciones efectivas, de las cuales 26 son mandatos judiciales, tres reaprehensiones y cinco presentaciones a comparecencia de presuntos delincuentes.

El Mandatario precisó que este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó 34 detenciones adicionales; además de 15 de la FGE de las 205 mencionadas, sobre todo por robo y homicidio, destacando una por feminicidio; también se efectuó la recuperación de 24 vehículos robados. Por lo anterior, indicó que aquél que pretenda delinquir, se atendrá a las consecuencias.

En la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz de este lunes, donde participó la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, se informó que existen más de siete mil carpetas archivadas en la Fiscalía Regional, mientras que de las procesadas menos del 2.5 por ciento han sido judicializadas.

Al respecto, y ante la sospecha de complicidad, el Gobernador informó que la FGE realizará investigaciones por presunta ineficiencia, además de llevar a cabo una reestructura en el órgano autónomo, pues la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del sur sólo cuenta con 55 elementos, en tanto que el exfiscal tenía 48 guardaespaldas.

En el tema de migración, García Jiménez destacó que se ha brindado atención en el presente mes a 234 personas de India, 58 de Bangladesh, 39 de Sri Lanka, 11 de Camerún y 10 de Nepal, lo que representa un gran avance en la salvaguarda de los derechos humanos de quienes transitan ilegalmente por la entidad.

Agregó que ya tienen detectadas varias rutas de tráfico, pero cuentan con un Gobierno que se ocupa de la seguridad tanto de los extranjeros como de los veracruzanos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Realizarán en Veracruz la convención nacional de la ADEEM; revelan lista de artistas

Rendirán homenaje a Junior Klan y Socios del Ritmo por 50 y 60 años de trayectoria, respectivamenteAsisten: Liz Vega, Germán Montero, Orquesta...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Ivonne Montero, ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’

Este lunes se dio a conocer que Ivonne Montero es la ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’, el reality show...

H. Ayuntamiento presenta proyecto para solucionar problema de drenaje en Colonia Teodoro Mejía de Zempoala

-Eder Jero dio la cara a los vecinos para presentar una solución a la problemática de más de 25 años

Xalapa tendrá festival de música electrónica

#Xalapa El próximo 12 agosto, Xalapa será sede de un Festival de Música Electrónica, el cual tendrá lugar en la plaza Xallitic.