domingo, septiembre 25, 2022

Con bloqueo, exigen justicia para dos víctimas de accidente en Las Trancas

noticias relacionadas

Familiares de dos motociclistas que fallecieron tras ser arrollados por un automovilista el pasado 12 de julio en Las Trancas, se manifestaron para denunciar que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha iniciado carpeta de investigación en este caso y los elementos de Guardia Nacional no presentaron al presunto responsable ante las autoridades.

Al bloquear un carril de la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la desviación hacia Las Trancas, los familiares y amigos señalaron que el día del accidente falleció Pablo Mota, debido a la gravedad de sus heridas, y este miércoles perdió la vida Gregorio Lorenzo Ventura, que se mantuvo hospitalizado en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”.

Ana Elvia Mota Córdoba, hermana de Pablo, acusó que a pesar de que en el momento del accidente detuvieron al presunto responsable de nombre César “N”, los elementos de Guardia Nacional no lo presentaron ante la Fiscalía General del estado y ahora ni siquiera se inició una carpeta de investigación porque la fiscal número 14 encargada del caso se reportó como enferma de COVID-19.

“Mi hermano perdió la vida el día del accidente y la otra persona estaba gravemente herido, y falleció anoche (miércoles) en el CAE, nosotros teníamos al detenido y Guardia Nacional lo dejó ir, no sé qué pasó pero en el camino se perdió”.

Dijo que presumen que el presunto responsable del accidente conducía su unidad en estado de ebriedad y que a pesar de ello las autoridades han actuado con irregularidades para impartir justicia en este caso.

“Él atropelló a mi hermano, iba en estado de ebriedad, y Guardia Nacional nos dijo que mi hermano había fallecido y Gregorio estaba muy grave y aún así nunca llegó a las instalaciones de Fiscalía o Guardia Nacional. En Fiscalía no nos quisieron atender, pusieron trabas; nos repartimos, unos fueron a Fiscalía y otros al hospital”.

ACV Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...