viernes, octubre 7, 2022

Conacyt fabricó ventilador mecánico y empezará producción en serie: AMLO

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fabricó un respirador artificial para atender a pacientes graves de coronavirus SARS-CoV-2 durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que los ventiladores mecánicos empezarán a fabricarse en serie y con ello, «ya no se va a depender del extranjero».

López Obrador mencionó que, al inicio de la epidemia en México, el país contaba con tres mil respiradores, mientras que actualmente se cuenta con casi 12 mil, producto de las gestiones con otros países, incluido Estados Unidos.

«Cuando iniciamos (la emergencia sanitaria), no teníamos los ventiladores. Por eso, en una llamada que tenía que ver con el recorte de la producción petrolera en el mundo, aproveché para decirle al presidente Trump que nos ayudara a conseguir ventiladores porque no teníamos», afirmó el presidente.

A finales de abril, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, aseguró que la dependencia a su cargo planeaba fabricar, al menos, 700 respiradores hechos en México para tratar a pacientes críticos de coronavirus y cuya compra sería más económica en comparación con los ofertados por China, Irlanda y Estados Unidos.

El presidente agregó que mañana se presentarían más detalles al respecto.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...