viernes, abril 26, 2024

Confirman dos muertes por consumo de alcohol adulterado en Totimehuacan

noticias relacionadas

Familiares de los fallecidos denunciaron que en la miscelánea denominada “Aris”, se vende una bebida semejante al aguardiente, donde al parecer se adquirió este producto.

El presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan del municipio de Puebla, Isaac Chietla Muñoz, confirmó la muerte de dos personas por consumir bebidas adulteradas. Se trató de Reyna María “N” y Raúl “N”, quienes al parecer ingirieron el llamado “refino”, licor obtenido del destilado de agave que se combina en ocasiones con frutas para su fermentación, que presuntamente provenía del municipio de Zacatlán y habría sido ingerida por los occisos en una tienda de la demarcación. Asimismo, familiares de los fallecidos denunciaron que en la miscelánea denominada “Aris”, la cual está ubicada en la avenida 5 Poniente y calle 3 Sur del barrio de San Miguel, se vende una bebida semejante al aguardiente, donde al parecer se adquirió este producto, el cual no está envasado.

Narraron que el pasado domingo, un grupo de amigos de dicha zona, se reunió por la mañana para consumir esta bebida y que posteriormente por la tarde varios de ellos presentaron síntomas de intoxicación, como vómito, pérdida de la vista, temperatura y después fallecieron. Resaltaron que lo anterior ocurrió debido a que por la contingencia sanitaria en San Francisco Totimehuacan se ha presentado escasez de cerveza, lo que orilló a los habitantes a consumir estas bebidas embriagantes.

En la junta auxiliar se rumora que además de los hoy occisos, han fallecido al menos otras nueve personas y una permanece hospitalizada debatiéndose entre la vida y la muerte a causa de la ingesta de alcohol adulterado. Dicha versión fue rechazada por el edil auxiliar, quien aseguró que junto con personal a su cargo y con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla ya realizan investigaciones y supervisiones en los comercios de la zona para verificar que no se expanda este producto y en caso de localizarlo, decomisarlo. A la par, pidió a la población evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas “ante esta situación”.

De igual forma, recomendó a quienes hayan ingerido refino acudir inmediatamente a atención médica, especialmente si presentan síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído