jueves, febrero 9, 2023

Confirman dos muertes por consumo de alcohol adulterado en Totimehuacan

noticias relacionadas

Familiares de los fallecidos denunciaron que en la miscelánea denominada “Aris”, se vende una bebida semejante al aguardiente, donde al parecer se adquirió este producto.

El presidente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan del municipio de Puebla, Isaac Chietla Muñoz, confirmó la muerte de dos personas por consumir bebidas adulteradas. Se trató de Reyna María “N” y Raúl “N”, quienes al parecer ingirieron el llamado “refino”, licor obtenido del destilado de agave que se combina en ocasiones con frutas para su fermentación, que presuntamente provenía del municipio de Zacatlán y habría sido ingerida por los occisos en una tienda de la demarcación. Asimismo, familiares de los fallecidos denunciaron que en la miscelánea denominada “Aris”, la cual está ubicada en la avenida 5 Poniente y calle 3 Sur del barrio de San Miguel, se vende una bebida semejante al aguardiente, donde al parecer se adquirió este producto, el cual no está envasado.

Narraron que el pasado domingo, un grupo de amigos de dicha zona, se reunió por la mañana para consumir esta bebida y que posteriormente por la tarde varios de ellos presentaron síntomas de intoxicación, como vómito, pérdida de la vista, temperatura y después fallecieron. Resaltaron que lo anterior ocurrió debido a que por la contingencia sanitaria en San Francisco Totimehuacan se ha presentado escasez de cerveza, lo que orilló a los habitantes a consumir estas bebidas embriagantes.

En la junta auxiliar se rumora que además de los hoy occisos, han fallecido al menos otras nueve personas y una permanece hospitalizada debatiéndose entre la vida y la muerte a causa de la ingesta de alcohol adulterado. Dicha versión fue rechazada por el edil auxiliar, quien aseguró que junto con personal a su cargo y con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla ya realizan investigaciones y supervisiones en los comercios de la zona para verificar que no se expanda este producto y en caso de localizarlo, decomisarlo. A la par, pidió a la población evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas “ante esta situación”.

De igual forma, recomendó a quienes hayan ingerido refino acudir inmediatamente a atención médica, especialmente si presentan síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...