jueves, febrero 9, 2023

Congreso del Estado acordó la separación temporal de Winckler, no su destitución: Gómez Cazarín

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 04 de septiembre de 2019; La separación temporal de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado, fue una medida cautelar que acordó la LXV Legislatura debido a la falta de certificación y confianza del ex Fiscal ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

“Es una aclaración que quiero hacerle a la opinión pública, porque ya se hablaba de que el Congreso destituyó definitivamente a Winckler. No, se trata de una medida provisional, para que no haya confusión, fue una determinación que busca brindar certeza jurídica al pueblo veracruzano”.

Argumentó, que el punto de acuerdo aprobado por la Diputación Permanente tuvo fundamento en el Artículo 123, apartado B, fracción XIII de la Constitución ya que Winckler, no pasó los exámenes de control de confianza del Sistema Nacional, lo que incumple el mandato previsto en los numerales 1 y 21 de la Carta Magna, “durante tres años tuvimos un Fiscal espurio”.

Además, en la rueda de prensa que ofreció en conocido Hotel de la capital mintió, ya que fueron 8 y no 5 los diputados que votaron a favor de su separación temporal del cargo.

Igualmente, y en congruencia a su dicho, el legislador pidió a la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, actúe con dureza en la investigación de los delitos, “esperamos una línea de trabajo muy clara: Que no haya impunidad”.

Por último, recalcó que el Congreso del Estado se mantendrá muy al pendiente del ejercicio de la Fiscal, “dado que la población de Veracruz exige justicia”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.