miércoles, abril 24, 2024

CONTINÚA LA ENTREGA DE ANTOLOGÍA POÉTICA EN PRIMARIAS

noticias relacionadas

Se distribuirá en 235 escuelas del municipio

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Xalapa para promover y fomentar en las niñas y niños el gusto por la lectura y las letras, personal de la Subdirección de Educación y de la Unidad de Publicaciones, Ediciones y Registro de la Secretaría del Ayuntamiento entregó en la primaria “Ramón G. Bonfil”, de la colonia Mártires de Chicago, la antología poética Tren Musical de Palabras, obra compilada por José Homero.

La directora del plantel, Araceli Bravo Mora agradeció a las autoridades municipales por considerar al centro educativo y otorgar nuevas opciones de lectura para los niños: “El alumnado es de escasos recursos y la entrega de este libro es un gran regalo”.

Expuso que a la institución asisten 40 niñas y niños en el turno vespertino, por lo que ésta será una oportunidad para que accedan a libros de calidad: “Tenemos actividades específicas en la biblioteca y estoy segura que el texto se incluirá en el plan de estudios”.

El funcionariado entregó a cada uno de los alumnos el libro que contiene más de 100 poemas. Tras realizar actividades didácticas y escuchar el texto Cómo se dibuja un niño, de Gloria Fuertes, los alumnos dibujaron y colorearon una representación de los versos.

En total se distribuirá 23 mil 500 ejemplares entre alumnos de tercero a quinto grado en 235 escuelas de Xalapa, entre las que destacan las primarias “Luis J. Jiménez”, “Gabriel Lucio”, “Salvador Díaz Mirón”, “Teodoro Lavoignet” y “Américas”. Se espera concluir la entrega en noviembre.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído