viernes, octubre 7, 2022

Crisis de salud por Covid-19 puede agravar inseguridad en Veracruz: CANACINTRA

noticias relacionadas

 Xalapa. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Alejandro de la Madrid Trueba, advirtió que los problemas económicos generados por el virus del SARS-CoV-2 podrían agravar la crisis de inseguridad que enfrenta el estado. 

Solicitó a los diferentes órdenes de Gobierno a trabajar coordinadamente con la iniciativa privada para evitar que más empresas sigan cerrando y en consecuencia frenar la pierdan empleos. 

En este momento la prioridad para las autoridades, incluidos los municipios es la contingencia sanitaria convertida ya en un problema económico que de no atenderse será un problema de seguridad pública, alertó el dirigente empresarial. 

Puso como ejemplo que en Xalapa ya se percibe incremento en algunos delitos como es el robo, con frecuencia la gente se queja que fue víctima de los llamados carteristas, a las mujeres no falta que les quieran arrebatar su bolsa, robo a comercios y otros.  

 Hoy miles de veracruzanos perdieron sus ingresos o ganan menos que el año pasado, esta situación mantiene en la desesperación a muchos jefes de familia, que en ante la necesidad buscan como obtener recursos. 

Reiteró “Hay que empezar a buscar alternativas porque la situación sanitaria convertida hoy ya en un problema económico se va a convertir pronto en un problema de seguridad y las consecuencias las vamos a sufrir todos los Veracruzanos”. 

Del mismo modo, Alejandro de la Madrid, pidió a la población asumir la responsabilidad que le compete para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, porque “si el barco se hunde nos vamos a hundir todos, no importa de qué condición política, económica o social seas”. 

Concluyó que una empresa que cierra porque no puede pagar impuestos y servicios como luz, agua, IMSS, mantener la plantilla laboral, y cubrir otras obligaciones al no recibir ningún apoyo del gobierno, lo primero que hace es recortar la nómina y quien más pierde con esta medida es el trabajador. 

Máxima García Guevara 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...