sábado, abril 27, 2024

Cruz Roja: Casos de Covid e influenza se mantienen estables en Veracruz, Boca del Río y Medellín

noticias relacionadas

El coordinador de la dirección médica de la Cruz Roja en Veracruz, Noé de la Cruz Guzmán, aseguró que, pese a la presencia de la nueva variante “Pirola”, el número de contagios de Covid-19 no ha experimentado un aumento significativo en la zona metropolitana que abarca Veracruz, Boca del Río y Medellín. Sin embargo, se continúan confirmando algunos casos tanto de Covid-19 como de influenza.

De acuerdo con el médico, el comportamiento epidemiológico de ambas enfermedades se mantiene estable, a pesar de su fácil transmisibilidad. Afortunadamente, no se han registrado casos graves en la región, aunque se ha observado que los pacientes con complicaciones suelen tener enfermedades preexistentes, como problemas de presión arterial o enfermedades metabólicas descontroladas.

Los grupos más afectados en la población son los niños de 5 a 6 años, los adolescentes y adultos jóvenes de 20 a 30 años, con un promedio de 2 a 6 casos reportados por semana. Sin embargo, el médico enfatizó que estos casos no representan un riesgo grave para la salud de los pacientes.

Se recomienda a los padres de familia mantener una buena higiene en sus hijos para prevenir el contagio de estas enfermedades, y ante la presencia de síntomas similares a los de los cuadros respiratorios, como dolor de cabeza y articulaciones, se sugiere acudir al médico para realizar las pruebas pertinentes.

Por último, se informó que la Cruz Roja delegación Veracruz – Boca del Río aún no cuenta con la vacuna contra Covid-19, pero se espera que en los próximos días llegue a la institución para aquellos pacientes que deseen adquirirla.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído