sábado, abril 27, 2024

Mazatlán, Sinaloa: Epicentro del Eclipse Solar 2024

noticias relacionadas

El próximo 8 de abril, México será testigo de un evento astronómico único: el Eclipse Solar 2024. En esta ocasión, el país será protagonista por una razón especial: Mazatlán, Sinaloa, será el mejor lugar del mundo para presenciar este fenómeno, según lo afirmó Gregory Schmidt, científico de la NASA. Schmidt destacó que este suceso astronómico no se repetirá en la zona hasta dentro de 300 años.

En colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Sociedad Astronómica Mazatleca, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) está organizando la actividad educativa “Eclipse Total de Sol – abril 2024”. Este evento será una oportunidad única para la ciencia y la educación en México.

El fenómeno astronómico dará inicio a las 9:51 horas (Centro de México). Según expertos del Departamento de Ciencias Espaciales de la UNAM, la umbra del eclipse ingresará por el Océano Pacífico, pasando por los estados de Durango, Coahuila, Nayarit y Sinaloa, para luego continuar hacia el este de Estados Unidos, Canadá y finalizar en el Océano Atlántico.

En Sinaloa, localidades como La Cruz, Dimas, Elora, El Salto, El Walamo, Aguaverde, Teacapán, Cacalotán, Escuinapa, Villa Unión y Concordia serán puntos privilegiados para presenciar el eclipse. En Nayarit, destacan lugares como Quinichis, Tecuala, Acaponeta y Huajicori, mientras que en Durango, Nazas será uno de los puntos donde la oscuridad total durará 4 minutos con 28 segundos.

Otros estados mexicanos como Chihuahua y Coahuila también tendrán la oportunidad de observar parcialmente el eclipse, con localidades como Ciudad Acuña, Piedras Negras, Torreón y Ciudad Laredo. Este evento astronómico promete ser una experiencia única y emocionante para todos los aficionados a la astronomía y el público en general.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído