El presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la muerte de otra mexicana en el tiroteo de El Paso, Texas, sumándose, ya siete los connacionales fallecidos en estos hechos.
En su visita al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxpan, Michoacán, el mandatario mexicano exigió castigo a los responsables y pidió que las autoridades de Estados Unidos asuman la responsabilidad por permitir excesos, como el uso indiscriminado de las armas.
“No somos nadie para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas y en otros países es como comprar cualquier mercancía, no hay control, y eso daña mucho, afecta mucho. Todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas”, afirmó el Ejecutivo mexicano.
También informó que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, visitará este lunes Ciudad Juárez para estar al pendiente del caso. Su gobierno, dijo, mantendrá el apoyo a familiares de los mexicanos fallecidos.
Fuente: El Heraldo