miércoles, febrero 1, 2023

Dan de alta a enferma de Covid-19 en IMSS Yucatán

noticias relacionadas

María N., una paciente de 52 años, diagnosticada con Covid-19, superó la enfermedad después de seis días de atención en el Hospital General Regional (HGR) No.12, “Licenciado Benito Juárez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital y fue dada de alta para continuar con su recuperación en autoconfinamiento y bajo vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, Carlos Sarzo Moreno, director de dicho nosocomio, indicó que María ingresó, el pasado 15 de abril, al servicio de urgencias al presentar un cuadro clínico de 13 días de evolución, con sintomatología que incluía odinofagia (dolor de garganta), tos seca y disnea (ahogo o dificultad en la respiración).

El estado de la mujer cumplía con criterios establecidos como caso sospechoso de Covid-19; se le realizó la prueba para la detección y se reportó como positiva.

Informó que durante su estancia la paciente recibió medicamentos para disminuir los síntomas, así como estrategias ventilatorias para lograr una adecuada oxigenación, las cuales tuvieron éxito.

María narró, según el comunicado oficial, que en todo momento tuvo seguimiento del personal médico y de enfermería del HGR No.12, lo que permitió la evolución de manera favorable y la disminución gradual del oxígeno suplementario.

Tras mantenerse sin fiebre más de 48 horas y sin suministro de oxígeno, el equipo multidisciplinario del área de atención a pacientes con Covid-19 determinó darla de alta el 21 de abril a las 20:00 horas, con indicaciones médicas de aislamiento domiciliario por 14 días y uso de cubrebocas, entre otras recomendaciones pertinentes para continuar con su recuperación en casa.

El egreso se realizó bajo estrictas medidas de protección y en presencia de directivos del hospital, así como personal médico y de enfermería, camilleros, trabajo social, limpieza e higiene, entre otros trabajadores, quienes, apegados a la sana distancia, despidieron a la paciente con aplausos y los mejores deseos.

“Gracias, gracias… a todo el personal, muchas gracias por el trabajo que realizan”, fueron las palabras de sus familiares, mientras se retiraban del hospital para llevar a María de regreso a casa.

Por su parte, la titular de la Oficina de Representación Yucatán del IMSS, Miriam Sánchez Castro, indicó que los HGR No. 1 y 12 otorgan a los pacientes diagnosticados con Covid-19 atención multidisciplinaria en áreas exclusivas y separadas en su totalidad del acceso de derechohabientes con otros diagnósticos, como parte de los protocolos de seguridad.

Explicó que dicho equipo de respuesta está integrado por médicos especialistas en medicina crítica, enfermeras especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, camilleros y auxiliares de higiene y limpieza, quienes cuentan con capacitación y equipo de protección correspondiente a sus funciones.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...