viernes, abril 26, 2024

Decesos globales por Covid-19 caen 21%, pero contagios siguen en aumento: OMS

noticias relacionadas

En la última semana los decesos por COVID-19 en el mundo descendieron un 21%, sin embargo también se registró un aumento en nuevos casos positivos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe semanal sobre la pandemia, la OMS indicó que se registraron alrededor de 9 mil muertes. En cuanto a los contagios, después de varias semanas de caídas desde finales de marzo, los casos nuevos se estabilizaron con alrededor de 3.5 millones la semana pasada, lo que representa un incremento de 1%.

La OMS informó que mientras se registraron menos contagios en Europa y en el Sudeste Asiático, en América, Medio Oriente y el Pacífico Occidental aumentaron los casos positivos.

Los contagios aumentaron más de un 60 por ciento en Oriente Medio y un 26 por ciento en América, mientras que los decesos bajaron en todas partes menos en África, donde se incrementaron en cerca de un 50 por ciento.

Los datos de la OMS no incluyen los del brote anunciado recientemente por Corea del Norte, que reportó 262 mil casos sospechosos, sin embargo no compartió esa información con la OMS.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído