domingo, abril 28, 2024

Del 6 de agosto al 11 de septiembre inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021

noticias relacionadas


Xalapa, Ver.- Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 se realizarán del 6 de agosto al 11 de septiembre, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el ciclo escolar iniciará a distancia el próximo 24 de agosto.

Del 17 de agosto a 11 septiembre se realizará la capacitación de herramientas digitales que será impartido por Microsoft a los maestros; además del 17 al 21 de agosto se realizará la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar.

El funcionario dio a conocer que el calendario será de 193 días; y se llevarán a cabo radio clases a través de Radio Televisión de Veracruz (RTV).

El primer bloque será de 7 a 9 de la mañana para secundaria; la programación de 9 a 12 horas será para el nivel primaria y de 12 a 1 de la tarde para el preescolar.

En el caso de Educación Especial la programación será de 2 a 2:30 de la tarde y el Curso remedial será en horario de 4 de la tarde.

Y posteriormente se transmitirá el “Proyecto E” y “Reto es” con guías y cuadernillos de apoyo para los 20 municipios más vulnerables en el estado.

“Las maestros en el estado de Veracruz estamos comprometidos con todos los estudiantes y estaremos haciendo el trabajo para llegar a las comunidades apartadas para no dejar a nadie atrás”

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que como parte del material didáctico que se entregará para el ciclo 2020-2021 se otorgará a los estudiantes que pasan de primero a segundo año de primaria un cuadernillo de reforzamiento. 

A nivel estatal, el mandatario indicó que se entregarán 150 mil libros para el reforzamiento de la lectoescritura en estos menores de edad. 

“Vamos a estar pendientes de que les llegue todos los materiales para que no existan diferencias porque sabemos que no todos tienen los medios electrónicos como televisión o radio, para que puedan seguir avanzando”.  

Indicó que se trata de un libro que reforzará a niños el aprendizaje para leer y escribir y que lo podrán realizar en sus hogares, de manera que será reforzado con este material didáctico.  

“Es un material didáctico con palabras claves que utilizan en el hogar para los niños que en el momento final del primer año que no pudieron aprender a leer y escribir y hayan sido promovidos a segundo y hayan sido promovidos a segundo tengan de tengan este material”.   

García Jiménez agregó que también se entregarán cuadernillos que resumen el Proyecto E y El Reto Es, con diferentes enseñanzas de español, maattemáticas así como razonamiento lógico.

(AVC/Perla Sandoval)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído