viernes, marzo 29, 2024

Denuncia Hugo López-Gatell campaña de desinformación sobre el dengue

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 05 de septiembre de 2019; El ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, denunció que existe una campaña de desprestigio sobre el dengue, por parte de las compañías que se encargan de la venta de insecticida.

“En el mercado de los insecticidas del mosquito del dengue se ha visto lo mismo que en casi todos los temas de insumos para la salud: mercados concentrados, mercados amafiados […] Es un mercado anual de 900 millones de pesos y dos compañías se disputan el mercado”, sostuvo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, aclaró que es falso que el Gobierno Federal se haya atrasado en la compra de los insecticidas contra el dengue, puesto que 66% de los insecticidas que se compran cada año, se compran en los estados.

“La compra federal de los insecticidas contra el mosquito del dengue es para una fase tardía, entra cuando las capacidades de los estados se rebasan”, explicó al reconocer que, tradicionalmente la compra ocurría en mayo o junio y ahora se realizó en agosto debido a que se pretende acabar con la corrupción en las compras, aunque señaló que hasta ahora no hay evidencia de ello, pero se está evitando.

FUENTE Publimetro

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído