viernes, febrero 3, 2023

Nadal avanza a semifinales del US Open tras vencer a Schwartzman

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 05 de septiembre de 2019; El tenista español Rafael Nadal sufrió ante el argentino Diego Schwartzman, pero al final pudo liquidarlo en tres sets para clasificar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, segundo favorito en el torneo estadounidense, se impuso por parciales de 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y 46 minutos de acción en el partido que cerró la actividad en el Arthur Ashe Stadium de esta ciudad la noche del miércoles.

El ex número uno del mundo de inmediato puso de manifiesto su calidad en la cancha y se adelantó 4-0 sobre el “Peque”, con dos quiebres incluidos, pero el pampero le pagó con la misma moneda y sumó cuatro puntos en fila para igualar.

Schwartzman tuvo una oportunidad de romper una vez más el saque de Nadal, pero el ibérico defendió su servicio y con un “break” se encaminó al triunfo luego de 57 minutos en el primer parcial.

El segundo fue prácticamente igual, con Nadal 5-1 adelante y cuatro puntos en fila del Peque para igualar ahora 5-5, aunque los últimos dos puntos fueron para el español, que se colocaba cerca de las semifinales.

El inicio del tercer set fue más parejo, el Peque le jugó de tú a tú a Nadal y estuvieron 2-2, pero fue lo último que hizo el pampero, pues el mallorquín se quedó con los cuatro siguientes puntos para la victoria definitiva.

Este fue el octavo triunfo consecutivo de Nadal sobre Schwartzman en el circuito de la ATP; el español clasificó por octava vez a “semis” del US Open.

En semifinales enfrentará al italiano Matteo Berrettini, quien derrotó por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (7/5) al francés Gael Monfils, para lograr su primera semifinal en un Grand Slam. La otra “semi” será entre el ruso Daniil Medvedev y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega presentarán la X gala Platino

La colombiana Carolina Gaitán, el mexicano Omar Chaparro y la española Paz Vega serán los presentadores de la gala de los X...

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Tormenta invernal azota sur de EU por tercer día, pronostican más frío

Una intensa tormenta invernal azotó el miércoles gran parte del sur de Estados Unidos con aguanieve y nieve por tercer día consecutivo,...