jueves, mayo 9, 2024

Denuncian desfalco en el Ayuntamiento de Actopan.

noticias relacionadas

Un fuerte señalamiento por presunto desvío de recursos del ayuntamiento de Actopan surgió, pero en esta ocasión señalan, se trata de una fuerte cantidad de dinero que se calcula por más de 10 o 12 millones de pesos que al parecer dispuso el alcalde para poder solucionar un fuerte problema de carácter familiar que se le presentó con uno de sus hijos.

Se señala al alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez, disponiendo de dinero que desvío de las arcas de este mismo ayuntamiento y que dispuso para poder liberar de la cárcel a uno de sus hijos de nombre Fermín Domínguez Barradas, el cual se encuentra viviendo en la ciudad de México, más exactamente en la delegación Iztacalco, en donde este joven cometió su grave delito.

Paulino Domínguez Sánchez podría no terminar su periodo como alcalde por el millonario desfalco cometido que llevó a cabo para salvar a su hijo.
El 14 de noviembre del 2019, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de un sujeto de nombre Facundo “N” como implicado en este alevoso crimen.

Dentro del proceso penal 379/2019 relativo a la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/9º/4659/2019 se encontraron elementos suficientes para solicitar al juez de control la correspondiente orden de aprehensión.
Tras ser aprehendido el presunto implicado en el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, fue trasladado al juzgado y finalmente el juez de control concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año a Facundo “N”.”

Paulino Domínguez Sánchez podría no terminar su periodo como alcalde de Actopan por el millonario desfalco cometido que llevó a cabo para salvar a su hijo.

Su viable desafuero podría alcanzar a la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, por estar lo suficientemente enterada de quién es el verdadero responsable del delito de desvío de recursos por la cantidad de 15 millones de pesos.

Todo se deduce, tal como lo publicó el valiente reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez en su última nota, a que el desvío lo cometió el alcalde Paulino Domínguez Sánchez para salvar a su hijo, Fermín Domínguez Barradas, de las garras de la justicia por haber asesinado con una escopeta a su mejor amigo en su departamento de Iztacalco de la Ciudad de México.

Sólo falta que el presunto autor material del crimen, Facundo “N”, un día amanezca ahorcado o envenenado en el interior del penal de Pacho Viejo para evitar que “cante” y diga quién fue la persona que lo contrató para cometer el alevoso asesinato en agravio del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez.

Pero ni aun cuando se atrevieran a liquidar a Facundo “N”, el alcalde actopeño Paulino Domínguez Sánchez podrá salvar el inminente desafuero que se avecina, tal como ocurrió en el municipio de Mixtla de Altamirano.

Fuente: Veracruz en radio.com

Foto: formato 7

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído