lunes, noviembre 28, 2022

Desabasto de medicamento de cáncer, culpa de laboratorios: Ramos Alor

noticias relacionadas

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reconoció que el sector salud en Veracruz enfrenta nuevamente un desabasto en algunos medicamentos oncológicos; no obstante, nuevamente dijo que esto no es responsabilidad de la dependencia a su cargo.

Entrevistado tras su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, dijo que el desabasto se debe a “maniobras de mercadotecnia”, pues el laboratorio asegura que no hay una producción que abastezca la demanda.

“Particularmente es uno que ha estado en desabasto, el Metotrexato, y no es medicamento costoso pero lo produce solo un laboratorio, y son maniobras de mercadotecnia porque en el momento en que saben que son los únicos productores, hacen movimientos para encarecer el producto o hacer ver que hay desabasto”, dijo.

Pese a ello, el funcionario señaló que este medicamento puede ser suplido por algún otro, y así se hace cuando existen “transitorias”, e insistió en que se requiere impulsar la investigación en el país para desarrollar medicamento.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.