jueves, abril 25, 2024

Desde Xalapa, exigen justicia por homicidios de 2015 en la Narvarte

noticias relacionadas

Al cumplirse cinco  años del multihomicidio en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, hoy en Xalapa aparecieron varias mantas colgadas en puentes peatonales para recordar a Nadia, Rubén, Mile, Alejandra y Yesenia.

Las mantas, colocadas en zonas y avenidas de alto tráfico de la capital veracruzana, fueron colocadas para exigir justicia.

Organizaciones como Artículo 19 y Periodistas, expresaron que el crimen continúa como una herida abierta debido a la omisión de las autoridades.

Publicaron además una carta de las familias de las víctimas; aquí, parte de la misiva dirigida al gobierno de la Ciudad de México:

“A cinco años del multifeminicido de nuestras queridas Mile Martín, Yesenia Quiroz, Nadia Vera y Alejandra Negrete y del homicidio de nuestro querido Rubén Espinosa, continuamos exigiendo justicia”.

Aún hoy las familias de las víctimas seguimos sin saber qué sucedió el 31 de julio de 2015 en el número 1909 de la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte.

Las líneas de investigación están lejos de ser agotadas y el móvil del crimen sigue sin conocerse. Por el contrario, en el transcurso de estos años las víctimas y sus familias hemos sufrido revictimización, estigmatización, filtración y mal manejo de información.

Desde 2015 el gobierno de la Ciudad de México promovió una versión de los hechos que aseguraba que los 5 asesinatos fueron la consecuencia de “un robo” y que Mile Martín conocía a sus atacantes por temas vinculados a drogas. Esta versión -que nunca fue investigada- nos revictimiza y permitió desestimar las amenazas previas que Rubén y Nadia sufrieron. 

Les recordamos que como periodista Rubén Espinosa fue amenazado de muerte y como activista Nadia fue detenida arbitrariamente y también recibió amenazas  por el gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído