viernes, abril 26, 2024

Desempleo sube a 3.6% en octubre: Inegi

noticias relacionadas

El desempleo en México aumentó en octubre, al pasar de una tasa de 3.5 por ciento como proporción de la población económicamente activa (PEA), a una de 3.6 por ciento; asimismo, creció la necesidad de trabajar más horas, así como la informalidad laboral.

De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), desde una perspectiva anual, la tasa de desempleo registró un incremento durante octubre del año en curso frente a la de igual mes de 2018, al pasar de 3.2 a 3.6 por ciento.

En tanto, la tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, representó el 7.5 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue superior a la del mismo mes de 2018 que se ubicó en 6.7 por ciento.

Por su parte, la tasa de informalidad laboral fue de 56 por ciento en octubre de este año, cifra inferior a la de septiembre pasado, y mayor en 0.4 puntos respecto a la de igual mes de 2018.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído