viernes, abril 26, 2024

Detienen a comandante y policías de Paso del Macho, presuntamente operan para el CJNG

noticias relacionadas

Paso del Macho, Ver.- (AVC) La madrugada de este martes elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional catearon un domicilio en el Centro se Paso del Macho, donde aseguraron un arsenal y a elementos de la Policía Municipal junto a presuntos miembros del crimen organizado.

En el domicilio, fue detenido el comandante Candelario “N” , quien se desempeña como director de la Policía Municipal de Paso del Macho y dos de sus elementos de nombres Patricio “N” y Jesús “N”.

En este dispositivo realizado en el corazón de la ciudad, también fueron intervenidos presuntos integrantes del Cártel De Jalisco Nueva Generación en posesión de diversas drogas y armas.

Ahora las autoridades investigan a los policías que tendría supuestos nexos con la delincuencia organizada y a quienes presuntamente les brindaban protección para operar en la zona.

La captura de las 13 personas se dio a unos días de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, pusiera en marcha un operativo de seguridad en municipios que integran la región de Altas Montañas.

Los presuntos delincuentes detenidos son: José de Jesús “N”, Daniel “N”, Tomás “N”, Jair “N” alias “El Pintor”, Moisés Alejandro “N” alias “El Conejo” , José Carlos “N”, Gustavo Nicolás “N”, Gabriel “N”, Narciso “N” y Vadir Alexis “N”, todos ellos integrantes de una célula delictiva perteneciente al CJNG y que era protegida por la policía local.


Policías en Paso del Macho asesinados

Hay que mencionar, que el 23 de julio del 2019, fue asesinada la segunda comandante de la policía municipal, Guadalupe Peña Juárez.

En febrero de este año, el ex comandante de la policía, Clemente Blanco Paéz fue asesinado cuando circulaba su vehiculo sobre la carretera Paso del Macho- Soledad de Doblado.

El 21 de febrero pasado, un ex policía municipal de Paso del Macho fue baleado en la Colonia Escape.

AVC NOTICIAS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído