jueves, abril 25, 2024

Devolverán dependencias 4 mil millones a SEFIPLAN con extinción de fideicomisos

noticias relacionadas

Máxima  García Guevara

 Xalapa.- En la Gaceta Oficial estado, publicada el martes 21 de abril, se informó de la extinción de fideicomisos públicos estatales sectorizados a las diferentes dependencias de la estructura de gobierno del Estado,  mismas que hasta diciembre  2019, concentraban 4 mil 29 millones 336 mil pesos.

El documento establece como fecha límite el 29 de mayo para entregar el dinero a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), misma que  administrará  el uso de los recursos,  también se precisa que el citado recurso podría devolverse a la federación.

El diputado Alexis Sánchez García, destacó que si ese dinero es para atender la emergencia de salud pública y económica generada por la pandemia de coronavirus, ¡adelante!, no se deben escatimar recursos para salvar vidas.

“Yo no veo problema siempre y cuando se aplique el recurso en los  municipios y hospitales, en medicamentos,  ambulancia, doctores, equipo y materiales de protección para  trabajadores de la salud,  y gente vulnerable,  que se gaste  en atender necesidades,  y se demuestre que ese dinero se aplicó en beneficio de los veracruzanos”.

 Pero advirtió que sería criminal devolver  más de 4 mil millones de pesos a la federación porque Veracruz arrastra muchas necesidades, hay gente que no tiene ni para comer.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, reitero que devolver ese dinero a la federación sería vergonzoso porque hay muchas carencias, “yo soy del distrito de Zongolica y estoy apoyando con despensas pero es imposible darle a todos ante tanta pobreza,  y con mi salario no puedo  apoyar a toda la gente, y como decirles a ti si, y a ti no,  todos necesitan ayuda”

Por ello, es urgente  que se gaste ese dinero en Veracruz. Urgen despensas, anteriores gobiernos tenían programa de este tipo que funcionaban, los pueden retomar y resolver la necesidad alimentaria, aunque sea durante los días que dura la contingencia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído