jueves, abril 25, 2024

Día de Muertos: Conoce la cartelera cultural en Xalapa

noticias relacionadas

Para celebrar la festividades de Día de Muertos, en Xalapa se realizarán festivales, desfiles de catrinas, recorridos nocturnos, presentaciones teatrales, danza y conciertos a finales de octubre y principios de noviembre en la que se espera una amplia participación de la población.

La directora de Cultura Municipal, Karla Montano Rocher, acompañada de creadores artísticos, productores, y actores que organizan todas estas actividades dijo que se trata de una gran cartelera cultural en la que se ha logrado la sinergia y compañerismo entre los distintos gestores de los distintos proyectos.

¿Cuáles son las actividades culturales que se realizarán en Xalapa?

Las actividades inician con un taller de Automaquillaje de Catrinas, el 21 de octubre a las 16:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX). Para más informes se puede llamar al número telefónico: 2283 044 373.

Además, el 22 de octubre se hará el Paseo de Catrinas a las 18:00 horas, organizado por la Asociación Civil Sumando Voluntades.

Asimismo, del 22 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en la Escuela Industrial se presentará la obra de teatro “Ay Calavera Catrina 360”; mientras que los días 22 y 23 de octubre, llega al Centro Recreativo Xalapeño la expo festival de Todos Los Santos.

Para el 25 de octubre, a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, el imitador de José José ofrecerá el concierto “La Última y Nos Vamos”; y del 27 al 31 de octubre, los interesados podrán asistir al Festival “NCX EI Regreso 2022”. que contará con sedes en Xalapa y Xico.

Asimismo, el 28 de octubre se inaugurará el altar en el Palacio Municipal a las 12:00 horas, y también comenzará Miquiztli, actividad que se extenderá hasta el 29 y constará recorridos guiados a través de las historias más auténticas de Xalapa, en horarios de 17:00 a 22:00 horas en el Auditorio del IMAC.

Se suma, del 28 al 31 de octubre, en el barrio de Xallitic se llevará a cabo la Noche de Catrinas, y del 28 al 2 de noviembre, estará abierto al público el Festival Escénico para Vivos y Muertos “Tzompantli”, con recorridos a partir de las 18:30 horas en sus dos sedes: Casa Doña Falla y Tlanextli Quinta Premium.

En estas mismas fechas se realizará el Festival Mictlán, el cual consta de recorridos por el parque Bicentenario, y en el Salón Bazar serán los recorridos de “La Casa Maldita”.

También los días 28 y 29 de octubre en el Centro Recreativo Xalapeño, habrá una muestra de bailes y tradiciones; del 30 de octubre al 2 de noviembre a las 18:00 horas se presentará la obra “Macario”, en el Palacio Municipal, Centro Recreativo Xalapeño, San Antonio Paso del Toro y Las Cruces.

Aunado a ello, el 30 de octubre se desarrollará el Festival de Pan, Mole y Café en la Agencia Municipal de El Tronconal.

Y el 1 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio del IMAC, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá el concierto “Sonidos del Inframundo”.

Con información de: Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído