A través de un comunicado, las autoridades informaron que uno de los autores de la masacre en un bar de Tultitlán en el año 2020 obtuvo sentencia condenatoria luego de dos años tras probarse su participación en los hechos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), el hombre identificado como Marcos Fabián López Fuentes fue sentenciado a prisión vitalicia por el delito de homicidio mencionado.
En el recuento de los hechos, informaron que la situación ocurrió el día 27 de marzo del año 2020, apenas unos días después de que fuera decretada la pandemia por COVID-19 en todo el país. López Fuentes, presuntamente acompañado de dos personas más llegaron a un bar conocido como “La Banquetera”.
El inmueble ubicado en la calle Justo Sierra de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, vivió momentos de terror cuando los pistoleros accionaron sus armas de fuego en contra de todos los que se encontraban en el sitio. Los culpables huyeron en una camioneta y una motocicleta, dejando a su paso un total de 7 personas muertas y otras 6 heridas.
Los trabajos de inteligencia e investigación de la FGJEM, después de sus diligencias de gabinete y en el campo, permitieron esclarecer el móvil de los homicidios: todo se trató de una disputa por el control de la plaza entre grupos dedicados a la venta y distribución de drogas en el Estado de México.
En el mes de mayo de 2020, Las autoridades identificaron como uno de los partícipes a Marcos Fabián; el agente del Ministerio Público solicitó a las autoridades judiciales una orden de aprehensión, mismo que fue otorgado e inmediatamente cumplimentado por Policías de Investigación.
Desde entonces, el individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional. Luego de revisar todas las pruebas que aportaron lo representantes sociales, y previo proceso legal, las autoridades dictaron una condena de prisión vitalicia.
De acuerdo con el comunicado oficial, se trata de la tercera sentencia de prisión vitalicia que obtiene la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México en lo que va del año, todas por el delito de homicidio.
Fuente: El Heraldo de Mexico