viernes, abril 26, 2024

Dip federal de MORENA pide a SSP Veracruz, respetar derechos humanos humanos

noticias relacionadas

Rosalinda Morales

La diputada Federal Claudia Tello, integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el congreso Federal lanzó un llamado a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para que en su actuar exista un irrestricto respeto a los derechos humanos.
“Estaremos atentos al trabajo de la SSP, confío en la labor del Secretarío Hugo Gutiérrez Maldonado; pero al mismo tiempo, pedimos a la sociedad en su conjunto que contribuya a una sana convivencia que nos beneficia a todos.” 
La legisladora por el distrito de los Tuxtlas, se refirió a los hechos vándalicos que se registraron este lunes en la capital y que causaron destrozos en algunos comercios.
“ Lo que ustedes sienten jóvenes, muchos mexicanos también lo sentimos: estamos buscando tener un país donde vivamos tranquilos, en armonía, donde se respeten los derechos humanos y exista tolerancia, ayudemos a terminar con el odio, rencor y demás sentimientos originados por el sistema capitalista.  Somos más los que queremos ver un México donde reine la paz y el amor”.
La diputada federal, aprovechó para criticar lo ocurrido en Jalisco, por la ejecución extrajudicial del joven Giovanni López donde policías estatales incurrieron en abuso de poder.
“La violencia institucional en Jalisco y el autoritarismo aterrador indigna a los ciudadanos. Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, creo en resolver las diferencias a través del diálogo y la concertación.”
Por lo que insistió en el exhorto respetuoso a la SSP “para que en su actuar exista un irrestricto respeto a los derechos humanos que evite señalamientos de la sociedad a su trabajo.” 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído