martes, febrero 7, 2023

Dip federal de MORENA pide a SSP Veracruz, respetar derechos humanos humanos

noticias relacionadas

Rosalinda Morales

La diputada Federal Claudia Tello, integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el congreso Federal lanzó un llamado a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), para que en su actuar exista un irrestricto respeto a los derechos humanos.
“Estaremos atentos al trabajo de la SSP, confío en la labor del Secretarío Hugo Gutiérrez Maldonado; pero al mismo tiempo, pedimos a la sociedad en su conjunto que contribuya a una sana convivencia que nos beneficia a todos.” 
La legisladora por el distrito de los Tuxtlas, se refirió a los hechos vándalicos que se registraron este lunes en la capital y que causaron destrozos en algunos comercios.
“ Lo que ustedes sienten jóvenes, muchos mexicanos también lo sentimos: estamos buscando tener un país donde vivamos tranquilos, en armonía, donde se respeten los derechos humanos y exista tolerancia, ayudemos a terminar con el odio, rencor y demás sentimientos originados por el sistema capitalista.  Somos más los que queremos ver un México donde reine la paz y el amor”.
La diputada federal, aprovechó para criticar lo ocurrido en Jalisco, por la ejecución extrajudicial del joven Giovanni López donde policías estatales incurrieron en abuso de poder.
“La violencia institucional en Jalisco y el autoritarismo aterrador indigna a los ciudadanos. Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, creo en resolver las diferencias a través del diálogo y la concertación.”
Por lo que insistió en el exhorto respetuoso a la SSP “para que en su actuar exista un irrestricto respeto a los derechos humanos que evite señalamientos de la sociedad a su trabajo.” 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.