miércoles, julio 24, 2024

Diputado Rubén Ríos Uribe, nuevo presidente del Congreso del Estado

noticias relacionadas

Maxi García Guevara

El diputado  Rubén  Ríos Uribe, fue elegido como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado;  para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, sustituye en el cargo al diputado José Manuel Pozos Castro.

 Del mismo modo la legisladora Brianda Kristel Hernández Topete, fungirá como vicepresidenta (PRD), y Jorge Morena Salinas, secretario (PRI). Dichos nombramientos se dieron después de una intensa negociación entre los grupos legislativos.

Hay que destacar que la Mesa Directiva logró instalarse con apenas 23 votos a favor de los 50 diputados que conforman el Pleno Legislativo, hubo nueve sufragios en contra y tres abstenciones.

Con dicha instalación prácticamente  dio inicio al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Legislatura del Estado; este órgano interno fungirá del 5 noviembre 2019 al 4 noviembre del 2020.

Entre otras cosas tendrá la encomienda de recibir el Primer Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mismo que entregará el próximo 15 de noviembre.

Luego de ser urgido como presidente, Ríos Uribe admitió que fue muy baja la votación que obtuvo para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, “pero se impuso la mayoría, agradezco a quienes votaron por mí y trabajaré doble para ganarme la confianza de quienes me apoyaron”, Dijo.

“Fue una decisión muy reñida y por lo cual es meritorio y loable el resultado, eso habla de la democracia que hay en este Congreso, fue una votación de 23 votos de todas las fuerzas políticas”

Concluyó que es respetuoso de la decisión de sus compañeros, la votación se dio en términos legales y ahora el reto es seguir trabajando por la gobernabilidad de Veracruz y para que le vaya bien a Veracruz.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído