Máxima García Guevara
La ciudadanía está cansada de soportar la inseguridad que prevalece en la zona sur de Veracruz, lamentó el diputado Amado Cruz Malpica, reiteró el llamado a las autoridades estatales y municipales para que redoblen las medidas de seguridad el en municipio de Coatzacoalcos, que apoyen de la Guardia Nacional y puedan tener resultados.
Del mismo modo, consideró que la Fiscalía General del Estado debe hacer lo propio para evitar que los mismos delincuentes sigan actuando en el municipio.
Entrevistado en el Congreso del Estado, urgió que se entreguen resultados positivos a la población dado que la violencia no cesa, y eso está provocando que las y los ciudadanos estén abandonando sus actividades comerciales o productivas y cambiando de ciudad.
“Veo a una población cansada de soportar la violencia de manera inerme, una población agotada por la paciencia de resultados de todos los órdenes de gobierno, veo con mucha preocupación la escalada de violencia que no ha cesado”.
Calificó de legitimo el reclamo de paz y seguridad por parte del sector empresarial así como de los ciudadanos, por lo que es importante que el gobierno actúe a la brevedad.
Reconoció que Coatzacoalcos sigue considerando entre los municipios más peligrosos del país, y reiteró el llamado a las autoridades municipales y estatales para redoblar acciones de prevención y garantizar la seguridad de la población.
Consideró un hecho doloroso el asesinato del líder de la CTM en la zona industrial, crimen que se suma a las cifras de personas privadas de la vida por organizaciones delictivas, el diputado dijo que la ciudadanía está esperando resultados.
Cruz Malpica, reprobó que existe una escalada de violencia importante en el municipio de Coatzacoalcos, y lamentablemente las autoridades no la han podido solucionar.