sábado, julio 20, 2024

Diputados aprueban Ley de Austeridad; va al Ejecutivo

noticias relacionadas

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, la Ley Federal de Austeridad Republicana, y la turnó al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Con 272 votos a favor, 154 en contra y tres abstenciones, los diputados aprobaron la ley con las modificaciones enviadas por el Senado, entre las cuales destaca la ampliación de cinco a diez años al plazo en que los altos funcionarios públicos, una vez separados de sus cargos, estarán impedidos de ocupar posiciones en empresas a las que hayan supervisado, regulado o respecto de las cuales hayan tenido información privilegiada.

Entre otros aspectos, la Ley Federal de Austeridad Republicana elimina la pensión de retiro a los expresidentes y prohíbe contratar, con recursos públicos, cualquier tipo de seguros de separación individualizada o colectiva, así como seguros de gastos médicos privados, seguros de vida o de pensiones para los servidores públicos.

“Se prohíbe la compra o arrendamiento de vehículos de lujo o cuyo valor comercial supere las cuatro mil trescientas cuarenta y tres Unidades de Medida y Actualización diaria vigente para el transporte y traslado de los servidores públicos”, señala.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído