sábado, abril 27, 2024

Dueños de Salones de Fiestas piden reclasificación de las autoridades para poder operar.

noticias relacionadas

*Exigen al Gobernador del Estado ya ni ser considerados como eventos masivos, proponen un 25 por ciento de aforo.

Ricardo Siliceo/

Xalapa, Ver. Dueños de Salones para eventos y representantes de diferentes giros relacionados a fiestas privadas, exigieron a las autoridades la reclasificación de sus actividades, para poder reactivar su economía.

En conferencia de prensa acompañados por el Diputado local del Partido Acción Nacional, Omar Miranda, expusieron que al ser clasificados como eventos masivos, no han podido regresar a sus actividades luego de casi ocho meses.

Por ello, pidieron al Gobernador del Estado y al Alcalde, Hipólito Rodriguez Herrero, ser exclusivos de dicho grupo, pues argumentaron, en sus salones albergan un máximo de 50 a 300 personas, aforo que se comprometen a reducir a un 25 por ciento.

“Lo que estamos haciendo hoy es hacer nuestro trabajo como legisladores, estamos solicitando al señor gobernador que se haga la reclasificación en el tema de los salones de fiestas y de los diferentes giros que tienen que ver con ellos, es un universo de personas que dependen de está actividad en el ambito del entretenimiento”, expuso el Diputado Panista.

En este sentido, el legislador panista afirmó que son varias familias las que dependen de los 80 salones para eventos que aproximadamente existen en Xalapa, aunado a los que existen en municipios colindantes.

“Son 8 meses yá que las familias completas no tiene ningún ingreso y siguen teniendo el pago normal de todo lo que se tiene que pagar como renta, impuestos; está por terminar el año y no se ve una luz al final del camino”, declaró.

Asimismo, el Diputado recordó que tan solo esté fin de semana se clausuraron 15 fiestas infantiles en la ciudad, por consiguiente, afirmó que los propietarios de salones inclusive han creado un reglamento con protocolos sanitarios que se comprometen a respetar.

Cómo entregar una carta compromiso a sus clientes para constatar que respetarán el aforo de 25 por ciento entre otras medidas, y así poder reactivar su economía, misma que se ha visto afectada por la pandemia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído