viernes, abril 26, 2024

EE. UU. no puede mandar inspectores laborales a México: Ebrard

noticias relacionadas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no puede mandar inspectores laborales a México, pues ni el país vecino ni Canadá pueden ejercer actos de inspección en el territorio del otro.

En conferencia de prensa mañanera, Ebrard dijo:

“Estados Unidos no puede mandar inspectores a México, eso lo aclaramos en su momento. Nosotros tenemos agregados laborales, ellos pueden tener agregados laborales, es su derecho, pero ninguno de los dos países pueden ejercer actos de inspección en el territorio del otro”.

Cabe mencionar que Estados Unidos creó el Comité Laboral Interagencial para Monitoreo y Cumplimiento, el cual se encargará de monitorear la implementación y mantenimiento de las obligaciones laborales de Canadá y México de cara al T-MEC.

“Son comisiones creadas al interior del Congreso de los Estados Unidos en el ámbito legislativo y de acuerdo a su ley de implementación, igual nosotros podemos hacer lo propio en el ámbito nuestro, no tienen  jurisdicción en México”, puntualizó el secretario de Relaciones Exteriores.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído