jueves, enero 26, 2023

El apagón de João Félix

noticias relacionadas

El rostro serio que porta João Félix en las últimas semanas delatan a un futbolista estresado, agobiado por el precio de los 127 millones de euros que el Atlético pagó por su fichaje al Benfica y por las presiones internas y externas que soporta. Su habitual estampa por las zonas mixtas la preside la soledad y la mirada fija en un punto perdido.

El domingo, por los pasillos del estadio Rey Abdullah de Yedda su caminar melancólico se repitió. La falta de determinación en situaciones claras de uno contra uno, algunas conducciones dubitativas y errores en el remate como el que tuvo en los primeros minutos de la final de la Supercopa describen a un chico que ahora mismo no parece disfrutar ni en el Atlético ni con su juego.

Es el ejemplo de que la exigencia y el día a día en un vestuario pueden borrar la sonrisa de un chico que acaba de cumplir 20 años. De Arabia Saudí, João Félix ha regresado muy cuestionado, señalado por no haber marcado diferencias y no haber acompañado con desequilibrio y más presencia la estupenda final que disputó Morata ante el Real Madrid.

Desde que hace un mes reapareció ante el Granada, tras casi cuatro semanas de baja, el futbolista portugués se enfrenta a lo que supone salirse del carril en un equipo manejado por Diego Pablo Simeone.

Las quejas al club de su agente, el todopoderoso Jorge Mendes, porque el entrenador se empeñaba en hacer jugar en la banda derecha a su representado, derivaron en el citado partido de Los Cármenes en una rebelión sorda.

Simeone se desgañitó desde el área técnica implorándole que ocupase el costado derecho. João Félix ni le miró, en una interpretación perfecta de lo que es hacerse el sueco.

Mendes tiene claro que la mejor manera de proteger al futbolista y no devaluar la fuerte inversión realizada por el Atlético es hacerle jugar de segundo punta.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Ejecutan a 6 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. Con el llamado tiro de gracia en la cabeza y chalecos puestos que los aparenta ser integrantes...