jueves, abril 25, 2024

El apagón de João Félix

noticias relacionadas

El rostro serio que porta João Félix en las últimas semanas delatan a un futbolista estresado, agobiado por el precio de los 127 millones de euros que el Atlético pagó por su fichaje al Benfica y por las presiones internas y externas que soporta. Su habitual estampa por las zonas mixtas la preside la soledad y la mirada fija en un punto perdido.

El domingo, por los pasillos del estadio Rey Abdullah de Yedda su caminar melancólico se repitió. La falta de determinación en situaciones claras de uno contra uno, algunas conducciones dubitativas y errores en el remate como el que tuvo en los primeros minutos de la final de la Supercopa describen a un chico que ahora mismo no parece disfrutar ni en el Atlético ni con su juego.

Es el ejemplo de que la exigencia y el día a día en un vestuario pueden borrar la sonrisa de un chico que acaba de cumplir 20 años. De Arabia Saudí, João Félix ha regresado muy cuestionado, señalado por no haber marcado diferencias y no haber acompañado con desequilibrio y más presencia la estupenda final que disputó Morata ante el Real Madrid.

Desde que hace un mes reapareció ante el Granada, tras casi cuatro semanas de baja, el futbolista portugués se enfrenta a lo que supone salirse del carril en un equipo manejado por Diego Pablo Simeone.

Las quejas al club de su agente, el todopoderoso Jorge Mendes, porque el entrenador se empeñaba en hacer jugar en la banda derecha a su representado, derivaron en el citado partido de Los Cármenes en una rebelión sorda.

Simeone se desgañitó desde el área técnica implorándole que ocupase el costado derecho. João Félix ni le miró, en una interpretación perfecta de lo que es hacerse el sueco.

Mendes tiene claro que la mejor manera de proteger al futbolista y no devaluar la fuerte inversión realizada por el Atlético es hacerle jugar de segundo punta.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído