miércoles, febrero 1, 2023

El día de las madres los panteones en Xalapa estarán cerrados, ante riesgo de contagio

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

En vísperas del festejo del Día de las Madres,  (10 mayo), una de las festividades más importantes en el país,  que genera mayor movimiento y derrama económica, autoridades municipales ya toman medidas para evitar movilizaciones masivas  tanto en negocios como cementerios, a fin de evitar más contagios en esta tercera fase de la contingencia por Covid-19.

  Dio a conocer el regidor del ayuntamiento de Xalapa,   Máximo Domingo Hernández Hernández, Jefe de la Unidad de Cementerios,  dijo  que en apego a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de mantener la  sana distancia y evitar las aglomeraciones, los cementerios permanecerán cerrados al público,  únicamente habrá servicio para inhumación y cremación.

Aunque los Panteones trabajan en horario normal,  están restringidas las visitas y trámites no urgentes, dijo que seguramente esta noticia no será recibida con agrado, pero es necesaria ante la emergencia sanitaria.

“El acuerdo de la Dirección de Medio Ambiente y otras autoridades municipales, es que el 10 mayo los panteones estarán cerrados porque tradicionalmente llega más gente que otros días, en fecha normal son aproximadamente 50 visitantes diarios, pero el Día de las Madres llegan más de mil,  comúnmente van en grupos de cinco personas en adelante, sería un riesgo permitir la aglomeración”

Mucha gente expresa que son espacios abiertos y muy grandes, pero lamentablemente se amontona, tanto en la entrada como en las tumbas de sus difuntos y eso sería romper con la sana distancia, agregó el funcionario municipal.

“Si observáramos una población prudente y obediente, se tomarían otras medidas, seguramente habrá quienes quieran ingresar por la fuerza, porque hay personas muy amables, pero otras se comportan de manera grosera, justamente se quiere evitar confrontación con la población”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...