sábado, febrero 4, 2023

El jueves arranca acuerdo con clínicas privadas contra el Covid-19

noticias relacionadas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el arranque del acuerdo ‘Todos juntos contra el Covid-19’ celebrado entre hospitales privados y el Gobierno de México, que estará vigente a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo.

El funcionario dio a conocer el número telefónico al que pueden llamar los derechohabientes del IMSS, Issste e Insabi, para que se les programe su atención si necesitan algún tipo de intervención de segundo nivel, como es un parto o cesárea.

El teléfono al que pueden llamar los ciudadanos es 800 213 26 84.

Gracias al acuerdo, los hospitales privados dispondrán de 3 mil 115 camas para la atención de usuarios del sector salud público, con el objetivo de que este se concentre en la atención de pacientes con Covid-19.

El anuncio se da luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la Fase 3 de la contingencia por el Covid-19 en el país.

De acuerdo con el funcionario federal, en esta nueva etapa de la pandemia se esperan más casos de contagios, motivo por el cual urgió a la población a reforzar las medidas de mitigación comunitaria resumidas en mantener la sana distancia.

“Queremos dar por iniciada la Fase 3, donde se van a dar más casos. De no haber tenido las acciones que se tomaron, tendríamos un escenario devastador”, aseveró.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.