lunes, abril 29, 2024

El jueves arranca acuerdo con clínicas privadas contra el Covid-19

noticias relacionadas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el arranque del acuerdo ‘Todos juntos contra el Covid-19’ celebrado entre hospitales privados y el Gobierno de México, que estará vigente a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo.

El funcionario dio a conocer el número telefónico al que pueden llamar los derechohabientes del IMSS, Issste e Insabi, para que se les programe su atención si necesitan algún tipo de intervención de segundo nivel, como es un parto o cesárea.

El teléfono al que pueden llamar los ciudadanos es 800 213 26 84.

Gracias al acuerdo, los hospitales privados dispondrán de 3 mil 115 camas para la atención de usuarios del sector salud público, con el objetivo de que este se concentre en la atención de pacientes con Covid-19.

El anuncio se da luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la Fase 3 de la contingencia por el Covid-19 en el país.

De acuerdo con el funcionario federal, en esta nueva etapa de la pandemia se esperan más casos de contagios, motivo por el cual urgió a la población a reforzar las medidas de mitigación comunitaria resumidas en mantener la sana distancia.

“Queremos dar por iniciada la Fase 3, donde se van a dar más casos. De no haber tenido las acciones que se tomaron, tendríamos un escenario devastador”, aseveró.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído