jueves, abril 25, 2024

El reclamo de Apple a Google por la forma en la que informó sobre las fallas de seguridad del iPhone

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 9 de Septiembre del 2019; La semana pasada, Google reveló un esfuerzo de piratería a gran escala en contra de usuarios de dispositivos Apple. Fue una historia explosiva.

Pero ahora Apple está contraatacando, mostrándose enojada en público y absolutamente indignada en privado por lo que ve como una especie de “trampa”, mientras Google defiende su investigación.

Google descubre un fallo de seguridad de Apple que permitió hackear los iPhone durante al menos 2 años
En un comunicado publicado el viernes, Apple discrepó la explicación de Google de que se había producido un ataque generalizado contra todos los usuarios de iPhone.

“La publicación de Google, hecha seis meses después del lanzamiento de los parches de iOS [que corrigieron el fallo de seguridad], crea la falsa impresión de una ‘explotación masiva’ [del fallo] para ‘monitorear las actividades privadas de poblaciones enteras en tiempo real’, haciendo temer a todos los usuarios de iPhone que sus dispositivos habían sido comprometidos”, se lee en el comunicado.

“Pero e se nunca fue el caso “, se afirma.
El punto de discordia de Apple no se trata tanto de lo que el equipo del Proyecto Cero de Google incluyó en su informe. Más bien, Apple está molesto por lo que quedó fuera del mismo.

La opinión del gigante de Cupertino, California, es que los intereses comerciales de Google en China lo llevaron a decidir no describir el ataque como dirigido en contra de la comunidad uigur

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído