domingo, septiembre 25, 2022

“El rey león” logra récord y se convierte en la película animada más taquillera de la historia

noticias relacionadas

El filme supera a “Frozen”, pero el logro histórico llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

La nueva versión de “The lion king” (El rey león) de Disney se convirtió este fin de semana en la película de animación más taquillera de la historia

Según los datos de recaudación ofrecidos este lunes por el portal Box Office Mojo, el “remake” de “El rey león” suma ya 1.337 millones de dólares, una cifra con la que ha superado el récord que hasta ahora tenía “Frozen” (2013) con 1.276 millones de dólares.

Este logro histórico de esta nueva versión llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real. (Puede leer: “El Rey León”, la magia detrás del realismo de la película).

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computador a partir de la nada.

De los centenares de planos que componen “El rey león”, solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

“La tecnología es una forma de magia. Para nosotros, hacer ‘El rey león’ tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (…), crea emoción”, dijo Favreau en julio.

No obstante, una parte notable de la prensa especializada criticó esta tecnología hiperrealista por haber limitado la expresividad y la puesta de escena de la película, especialmente si se compara con la imaginación visual de la “El rey león” original de 1994.

Categorías fílmicas y discusiones tecnológicas al margen, éste es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y, tras solo cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda película más taquillera del año.

Por delante de “El rey león” solo está “Avengers: Endgame” (Vengadores: Endgame, 2019), otra propuesta de Disney y que recientemente se convirtió con 2.795,5 millones de dólares en la película con mayor recaudación de todos los tiempos (sin contar la inflación) al superar los 2.789,7 millones de “Avatar” (2009).

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...