miércoles, junio 29, 2022

El Supremo holandés prohíbe la importación de ayahuasca

noticias relacionadas

El Tribunal Supremo holandés ha prohibido la importación de ayahuasca, una decocción de plantas amazónicas que contiene un elemento químico, DMT, generador de visiones.

Consumida en grupo en ceremonias dirigidas por un chamán, los jueces han ratificado la decisión dictada en 2018 por la Corte de Apelación de Ámsterdam, que acabó con la tolerancia mantenida hasta entonces con la Iglesia de Santo Daime, una religión de origen amazónico brasileño donde la ayahuasca es un sacramento.

Con templos en la capital holandesa y en La Haya, una seguidora intentó introducir 30 kilos del producto en el país en 2015, y aunque no fue sancionada, recurrió al Supremo en nombre de la libertad de culto.

El fallo actual antepone la salud pública al mismo, dado que la bebida alucinógena se ha extendido también fuera de dicho ámbito. La policía investiga estos días la muerte de dos personas, en sendas sesiones rituales, en las que presuntamente fue utilizada. Hasta la fecha, Francia es el único país que la prohíbe.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Buscan a Veracruzana desaparecida en Quintana Roo

#Estatal Desde hace casi tres meses, la señora Maribel no sabe el paradero de su hija, dio a conocer que Michelle Viviana Segovia Andrés de 29 años de edad, desapareció en Tulum, Quintana Roo luego de haber asistido a una fiesta con su novio.