viernes, abril 26, 2024

Empeorará el hambre en el mundo por Covid-19: ONU

noticias relacionadas

El nuevo coronavirus podría agudizar este año la situación de las poblaciones al borde de la hambruna, tras un 2019 marcado por un aumento del número de personas en el mundo que sufrieron hambre extrema, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado hoy.

Según una proyección del Programa Mundial de Alimentos, 265 millones de personas podrían sufrir de hambre en este año, que sería casi el doble que en el 2019, año en el que unas 135 millones de personas en 55 países experimentaron inseguridad alimentaria, de acuerdo al informe sobre crisis alimentarias 2020 presentado de forma conjunta por la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM).

Según se indica en el informe, la situación podría empeorar por la pandemia del Covid-19, sobre todo en los 55 países más vulnerables.

Arif Husain, economista del PAM y coautor del informe, dijo que el coronavirus no pudo llegar en peor momento y agregó:”Las personas que necesitaban ayuda van a necesitarla durante más tiempo y nuevas personas van a sufrir inseguridad alimentaria debido al covid-19″.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído