domingo, abril 28, 2024

Emplaza Comisión Instructora a diputado y ediles sujetos a juicio político

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

El Presidente de la Comisión Instructora, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, confirmó  que ya emplazaron al diputado  local, Eric Iván Aguilar López, al Presidente municipal y síndica del Ayuntamiento de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Yazmín Palmeros Barradas, para que conozcan el expediente que se les sigue luego de que la Fiscalía Anticorrupción solicitó  al Congreso del Estado separarlos del cargo para que respondan por diversos delitos.

En el caso del diputado Eric Iván Aguilar, no se conoce oficialmente el delito que se le imputa, mientras  que a los ediles de Actopan se les acusa de utilizar el recurso público para el pago de aviadores,  entre ellos se benefició a varios familiares de los servidores públicos, del mismo modo se les acusa de ejecutar obras indebidamente .

El diputado Víctor Emmanuel Barrientos, dijo  “ya fueron emplazados la semana pasada  para que conozcan el expediente que tiene a su disposición la Comisión Instructora, ellos lo deben conocer para que estén debidamente enterados de las imputaciones en su contra”.

Preciso, que fueron notificados la semana pasada, y tienen como fecha límite entre el 11 y 12 de febrero para presentarse, y posteriormente tres días naturales para presentar  pruebas y alegatos.

“Después del emplazamiento ellos tienen quince días para consultar el expediente, posteriormente presentarán ante la Comisión Instructora pruebas y alegatos,  después se acudirán a comparecer, esto sería como a mediados de febrero a fin de consolidar el expediente, pero no hay fecha exacta para ello” destacó el diputado.

Dijo que el término empezó a correr a partir del emplazamiento, hasta el momento nadie se ha presentado, el diputado rechazó que exista falta de interés de los señalados, pero todavía están a tiempo de presentarse a mediados del mes.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído